_
_
_
_

Empresarios y trabajadores de limpiezas buscan una salida al conflicto

Las negociaciones para poner fin a la huelga de los trabajadores de empresas de limpieza -que ayer entró en su tercer día- parecen continuar en punto muerto. En este sentido, un nuevo intento de acuerdo se inició en la tarde de ayer, mediante la reunión que a la hora de cerrar esta edición mantenían ambas partes en la Delegación de Trabajo de Madrid.En cuanto a la incidencia de la huelga, fuentes obreras aseguran que el paro afecta al 80% de los 18.000 trabajadores que integran el sector. Medios de la patronal afirman, sin embargo, que la huelga no está siendo secundada por más del 40% de los trabajadores y ello a causa de la acción violenta de los piquetes.

Por otra parte, el Gobierno Civil de Madrid nombró ayer grupos de trabajo para atender los servicios de limpieza urgentes del aeropuerto de Barajas, donde la huelga ha originado cierta situación de caos a causa del amontonamiento de basuras por sus instalaciones.

Con Rosón

En este sentido, un portavoz del comité de huelga aseguró a Efe que la decisión de cubrir estos servicios se había tomado en el transcurso de una entrevista mantenida entre el gobernador, señor Rosón, y el secretario general de CCOO de Madrid, el cual pidió al gobernador su intervención para que los empresarios se volvieran a sentar a la mesa de negociación.La patronal, por su parte, a través de la asociación provincial de empresarios de limpiezas de edificios y locales -integrada en Cepyme-Madrid- reiteró ayer su intención negociadora, «a pesar del clima de tensión y violencia producido por la huelga», se dice en el comunicado de los empresarios.

Dicho comunicado incluye un llamamiento «al sentido de responsabilidad de los dirigentes de CCOO y UGT para que cese el clima de crispación y con respeto mutuo se vuelvan a iniciar las negociaciones, único camino para llegar a acuerdos».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_