Secuestrado un avión por chiitas libaneses
Un Boeing 720 de la compañía de aviación libanesa Middle East Airlines (MEA) fue secuestrado ayer, a primera hora de la tarde, por tres chiitas libaneses que solicitaron el regreso de su jefe espiritual, el ayatollah Moussa Sadr, desaparecido hace cuatro meses y medio cuando efectuaba un viaje a Libia.Los autores del secuestro afirmaron pertenecer al movimiento Amal (Esperanza), rama militar del Movimiento Libanés de los Desheredados, fundado por el ayatollah Sadr. Setenta y tres personas se hallan a bordo del aparato, entre ellas un diputado chiita libanés, Mahmmoud Arnmad, y cinco miembros de la tripulación.
El aparato despegó a las 17.15, hora española, de Beirut y fue secuestrado cuando se disponía a entrar en el espacio aéreo jordano. Obligado a retroceder, el avión voló hacia Chipre, pero las autoridades del aeropuesto de Larnaca apagaron de inmediato los postes luminosos de las pistas y denegaron el permiso para aterrizar. Finalmente, las fuerzas libanesas de seguridad detuvieron en Beirut a los seis secuestradores musulmanes. El secuestro ha durado siete horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.