Barrio vallisoletano cerrado al tráfico por los vecinos
Grupos de vecinos de La Pilarica han cerrado con barricadas los accesos al ambulatorio del barrio como protesta por el mal estado en que se encuentran las calles que conducen al citado centro sanitario de la Seguridad Social. Los troncos, tablones y piedras colocados por los vecinos impiden el tráfico rodado por la zona, mientras que permanecen abiertos pasos para los peatones.
La decisión de instalar barricadas fue acordada tras la celebración de una asamblea a la que asistieron varios centenares de personas. Una vez efectuado el cierre hizo acto de presencia la Policía Nacional, cuyos miembros, después de dialogar con los vecinos se retiraron de la zona.
La pavimentación y arreglo de varias calles de La Pilarica es una vieja aspiración de los vecinos del barrio. « Llevamos nueve años realizando gestiones ante el Ayuntamiento, pero todo ha resultado inútil por eso nos hemos inclinado por esta medida drástica.» Los vecinos han señalado también que «no causamos demasiadas molestias a los usuarios del ambulatorio porque aquí no vienen ambulancias ni hay servicios de urgencia», y han manifestado su propósito de mantener las barricadas hasta que «el alcalde, el gobernador o quien sea nos garantice el asfaltado de unas calles que parecen estercoleros».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.