_
_
_
_
_

El ministro de Defensa de Venezuela en Madrid

El ministro de Defensa de Venezuela, general de división Fernando Paredes Belló, llegó ayer a Madrid en visita oficial invitado por su homólogo español, general Gutiérrez Mellado, quien le recibió en el aeropuerto de Barajas.A su llegada a la capital española el ministro venezolano declaró que firmará en Madrid un acuerdo de cooperación tecnológica y militar que afectará al Ejército de Tierra de su país. Durante su estancia en España, de varios días de duración, el general Paredes Belló visitará en Sevilla y Getafe varios centros industriales españoles relacionados con la producción de armamento.

Se piensa que Venezuela podría estar interesada en la adquisición de tanques ANIX-30, en los aviones Aviocar de CASA y en la obtención de licencias para producir en su territorio -en las instalaciones Pegaso- motores para vehículos y aviones militares.

En la mañana de ayer el ministro de Venezuela presidió una ofrenda floral ante el monumento de Simón Bolívar, héroe de la independencia de su país. Seguidamente celebró una primera conversación con el general Gutiérrez Mellado, en el curso de la cual le fue impuesta la cruz del Mérito Militar. Por su parte, el ministro entregó al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Defensa una copia del sable de Simón Bolívar.

La visita del responsable de la Defensa de Venezuela a España, aparte de su interés para la exportación española de armamento, confirma el buen momento por el que atraviesan las relaciones entre España y Venezuela después de los últimos viajes oficiales de los Reyes de España y del presidente Suárez a tierras venezolanas. Durante su estancia en Madrid, el general Paredes Belló participará en conversaciones políticas con intercambio de información sobre las situaciones política y militar de Europa y América Latina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_