_
_
_
_

España negó permiso de escala a los aviones F-15 americanos

El Gobierno español no autorizó a las autoridades norteamericanas la utilización de sus bases en España para una escala de los modernos aviones de combate F-15 que al parecer hicieron escala en la base portuguesa de Lajes, en las Azores y que llegaron en la noche de ayer al Oriente Próximo.A pesar de la declaración oficial española, que quiere evitar toda posible implicación de España en el conflicto iraní y en la crisis política de Oriente Próximo, en el día de ayer hubo una gran movilidad de tráfico aéreo en la base conjunta hispano-norteamericana de Torrejón de Ardoz. Un tráfico de aviones militares considerado excepcional, que pudo estar relacionado de alguna manera con el sobrevuelo del territorio español por parte de los F-15 y que llegó incluso a condicionar los horarios de aterrizaje y despegue de los vuelos comerciales del aeropuerto de Barajas, según lo informaron responsables de este aeropuerto, próximo al de Torrejón.

El vuelo de los F-15 ha vuelto a plantear el tema de España como puente aéreo de los objetivos político-militares de Estados Unidos en el Mediterráneo, Europa y Oriente Próximo. Tema que surge cada vez que aparece una crisis política y que, en los últimos meses, pudo ser detectado por los medios de información.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_