Potasas de Navarra va mañana al paro
Potasas de Navarra, SA, irá a la huelga legal indefinida a partir de mañana, según se acordó al final de una asamblea celebrada el pasado domingo en Pamplona, a la que asistieron mil trabajadores.
Durante la asamblea, los trabajadores de Potasas de Navarra, SA, analizaron la oferta de la empresa para 1979, que consiste en un aumento del 11 % sobre la masa salarial, que fue unánimemente rechazada. Igualmente, se informó que ningún otro punto presentado por los trabajadores en la plataforma del convenio, excepto la posibilidad de contratar un seguro de vida, había sido aceptado por la dirección de la empresa.
Al final de la asamblea, la mesa puso a votación la propuesta del consejo de delegados sobre la posibilidad de ir a una huelga general indefinida a partir del miércoles, que fue aprobada por 525 votos a favor, 350 en contra, veinte en blanco, tres nulos. En principio, la huelga será indefinida, examinándose la forma de llevarla a cabo, así como su duración, según la postura que adopte la dirección de Potasas de Navarra, SA, en relación con las negociaciones del convenio.
Potasas es una empresa participada al cien por cien por el INI, que registra en los últimos años fuertes déficit que son cubiertos por el Instituto. La aplicación del decreto de control de rentas, publicado el pasado 29 de abril, supone que el aumento salarial máximo autorizado por la ley no supere el 11%. La posición del INI y de todas sus empresas es de cumplir rigurosamente el decreto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.