_
_
_
_

Mañana, huelga del metal de Navarra

El sector del metal de Navarra, que agrupa a unos 30.000 trabajadores, irá a la huelga a partir de mañana, según se anunció al término de una manifestación celebrada el domingo en Pamplona para protestar por la política salarial del Gobierno, en la que participaron alrededor de 7.000 personas.

La manifestación, convocada por todas las centrales sindicales excepto ELA-STV, comenzó a las doce del mediodía junto a la estación de autobuses, presidida por una pancarta que decía: «Contra los topes salariales, por las reivindicaciones de los convenios (toperik ez alokairu justu bai).» Durante el transcurso de la manifestación, sus integrantes dieron gritos contra la CEOE y UCD, mientras que en la entrada de la plaza del Castillo un grupo de personas que estaba situado detrás de la pancarta del sindicato abertzale LAB, profirió gritos contra la ley antiterrorista.

Sobre la una menos cuarto del mediodía, y desde el quiosco de la plaza del Castillo, un representante de CC OO dio lectura a un comunicado de las federaciones del metal de las centrales, en el que se anunciaba una huelga general del sector como medio para forzar a los empresarios para que comiencen las negociaciones de elaboración del convenio de este año. Según señaló el delegado de CC OO, la huelga comenzará a partir del día 17.

Durante la lectura del comunicado, un helicóptero de la Guardia Civil sobrevoló Pamplona, siendo constantemente abucheado por los manifestantes. Minutos antes de la una del mediodía, y después de haberse cantado la Internacional y el Eusko Gudariak, la manifestación se disolvió sin que se registraran incidentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_