_
_
_
_

Manifestación contra el traslado de etarras a la cárcel de Soria

Pese a la prohibición del gobernador y a la presencia de la policía nacional en el lugar previsto para el inicio de la manifestación, unas 2.000 personas se manifestaron ayer en Bilbao en protesta por el traslado de los presos vascos a la cárcel de Soria. A última hora de la noche, como viene siendo habitual en este tipo de manifestaciones, grupos aislados de manifestantes hostigaban a la policía en la zona del Arenal.Respecto a la carta firmada por ochenta presos, la mayoría de ellos ligados a ETA (militar), oponiéndose a la programada visita de una representación del departamento de derechos humanos del CGV, José Ramón Recalde, titular del departamento, manifestó a EL PAIS su voluntad de realizar la visita «con tal de que uno solo de los consiere positiva una gestión de ese tipo por nuestra parte».

Por otra parte, los presuntos miembros del GRAPO y del PCE (R) recluidos en la prisión de Zamora se negaron ayer a ser visitados por sus familiares, como protesta por el endurecimiento de las condiciones, de vida en dicha prisión, según informó a EL PAIS la madre de uno de estos reclusos.

Los familiares de los presos políticos recluidos en Zamora tienen la intención de entrevistarse con el director general de Instituciones Penitenciarias, Carlos García Valdés, con el que no han podido entrar en contacto aún, ya que el señor García Valdés se encuentra, según les informaron en su secretaría, «muy ocupado».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_