_
_
_
_

Los presos vascos en Soria rechazan ser visitados por el CGV

Prácticamente la totalidad de los presos vascos trasladados a la prisión de Soria rechazan por razones políticas la visita programada al centro penitenciario por el titular del departamento de Derechos Humanos del Consejo General Vasco. Opinan los encarcelados que la máxima Institución preautonómica de Euskadi no es, en ninguna forma, representativa de los intereses nacionales y de clase del pueblo trabajador vasco, «ni, por tanto, de los presos políticos que surgen de su tenaz lucha».

Solicitan los firmantes, entre los que se encuentran 52 miembros de la rama militar de ETA, que sean personas destacadas de los organismos populares operantes en Euskadi los que «vengan a observar nuestra caótica situación carcelaria y quienes realicen las oportunas gestiones para nuestro retorno a Euskalerria».

En un comunicado de los presos de Soria, dado a conocer ayer en San Sebastián, se deja ver el temor de los firmantes a que la verdadera intención de la visita del representante del CGV sea la recuperación de una imagen popular en vísperas de las elecciones generales y municipales. «Nos pretenden visitar -dice uno de los párrafos de este tercer comunicado que hacen público desde Soria- pretendiendo recuperar su alicaído prestigio, para obtener, así, el refrendo del pueblo trabajador en las urnas.»

En otro apartado del texto se califica al Consejo General Vasco como una institución nefasta para el pueblo y se juzga su labor como un intento de desmovilizar y neutralizar las movilizaciones populares al servicio del centralismo de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_