_
_
_
_

Monseñor Yanes: "El terrorismo es absolutamente condenable"

«El terrorismo es absolutamente rechazable y condenable desde una conciencia cristiana..., sobre este punto la posición del magisterio de los papas, como de los obispos, es completamente unánime», afirma el arzobispo de Zaragoza, monseñor Elías Yanes, en unas declaraciones a la revista de pensamiento militar Reconquista.Respecto al comunismo, el arzobispo afirma que «el pensamiento marxista tiene una concepción del hombre y de la vida religiosa que es incompatible con la fe cristiana».

Respecto a la política, entiende monseñor Yanes que, si bien no puede obligarse a los católicos a militar en un partido, aquéllos deben oponerse a cualquier iniciativa a la conciencia cristiana. «No vale de nada clamar, por ejemplo, contra el aborto y luego dar el voto a un candidato cuyo partido tiene el propósito de legalizarlo.» El arzobispo, en la entrevista, elogia efusivamente el espíritu castrense.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_