Huelga general de mujeres en Italia
Por primera vez en la historia de Italia todas las mujeres, «incluso las que trabajan sólo en casa en los trabajos domésticos», fueron llamadas ayer por los grupos feministas a una huelga general para protestar contra la violencia fascista. Se trataba de manifestarse contra el atentado terrorista sufrido el martes por la emisora izquierdista Radio Ciudad Futura, en el que fueron heridas cinco mujeres.
El atentado a la emisora fue reivindicado por la organización fascista Núcleos Armados Reaccionarios (NAR). Miles de mujeres se manifestaron durante todo el día en las plazas de las principales ciudades de Italia.
Mientras tanto, la violencia fascista volvió a las calles de Roma. La organización NAR reivindicó tres atentados perpetrados ayer contra el diario romano II Messaggero, una sede del Partido Comunista y unas oficinas del sindicato metalúrgico. Poco antes, un presunto activista de la extrema derecha, de dieciocho años, que al parecer había participado en uno de los atentados, resultó muerto en Roma a consecuencia de un balazo en la cabeza disparado por un policía
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.