CCOO y UGT piden un aumento del 16% en Ensidesa
Las centrales sindicales Comisiones Obreras y UGT han elaborado un anteproyecto de convenio colectivo de Ensidesa para 1979 en el que piden un aumento salarial del 16%. Ensidesa, empresa pública como Hunosa, cuenta con 26.000 trabajadores.
En las reivindicaciones sociales y sindicales las dos centrales mayoritarias están plenamente de acuerdo. Las diferencias aparecen en la estructura salarial. Comisiones Obreras pretende la sustitución de los escalones por los grupos, mientras que UGT defiende la actual estructura salarial por escalones en función de los puestos de trabajo.
Las negociaciones con la empresa darán comienzo a finales de este mes, presididas por el decano de la facultad de Económicas de Oviedo, José Luis García Delgado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.