_
_
_
_

Los juguetes bélicos serán prohibidos en Suecia

Los niños suecos no podrán jugar a la guerra a partir del próximo primero de diciembre. Los fabricantes y distribuidores dejuguetes han acordado voluntariamene no sacar al mercado «juguetes bélicos» a partir de esa fecha, fijada en vísperas de la próxima Navidad.

El Parlamento sueco, que se ocupó del tema a lo largo del pasado año, no quiso prohibir la difusión de este tipo de juguetes, pero aconsejó a los fabricantes restringir su producción.

El acuerdo concertado entre fabricantes y el Consejo de Juguetes (organismo gubernamental) afecta a todos los juguetes bélicos con excepción de los que pueden ser considerados «históricos».

A raíz de esta decisión algunos médicos y psicólogos han expresado su desacuerdo respecto a la prohibición, argumentando que los «juguetes bélicos» pueden ser para los niños un medio para desahogar su agresividad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_