_
_
_
_
_
Preparativos electorales

Disputa entre Arturo Moya y Jiménez Blanco por la cabeza de UCD en Granada

El liberal Antonio Jiménez Blanco y el socialdemócrata Arturo Moya se disputarán en los próximos días el primer puesto de la lista de candidatos de UCD al Congreso de los Diputados por la provincia de Granada. Esto ha vuelto a poner de manifiesto las tensiones existentes entre las tendencias liberal y democristiana, encabezadas por el señor Jiménez Blanco y su hombre de confianza, Antonio Iglesias, y el sector socialdemócrata que sigue a Arturo Moya.

Respecto al PSOE, se conocen ya los nombres que compondrán la candidatura al Congreso, pero no así el orden en que éstos irán colocados, salvo el primer puesto, en el que, sin duda, irá el catedrático de Derecho del Trabajo y senador en la anterior legislatura José Vida Soria. Para los puestos restantes, cuyo orden será en última instancia decidido en Madrid, se dan como seguros los nombres de los tres diputados que resultaron elegidos el 15 de junio del 77 -Manuel Fernández-Montesinos, María Izquierdo y Daniel Maldonado-, así como el economista Julio Rodríguez López, cuyo nombre vendría impuesto por la dirección nacional del partido.

Más información
AP trata de impedir la presentación de Fernández Miranda al Congreso
Acción Republicana Democrática
El PCE jugará en Córdoba la carta de Comisiones Obreras
Carlos Sentís y Antón Canyellas, en los primeros puestos de UCD por Barcelona
Concedida la nacionalidad española a Carlos Hugo de Borbón
Denuncia del Movimiento Comunista
Miguel Boyer, tercero en la lista del PSOE por Murcia

El PCE es el único de los partidos mayoritarios que ya ha hecho pública su candidatura para el Congreso, a falta del séptimo nombre, aún por decidir. La lista estará encabezada por Jaime Ballesteros, miembro del comité ejecutivo de las presiones que sobre él se están ejercitando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_