Luis María Huete un hombre gris para la alcaldía
Luis María Huete Morillo nació en Madrid en 1930. Hizo estudios de Derecho en la Universidad Central, donde se licenció en 1950 y ejerció como profesor ayudante de Derecho Civil, adscrito a la cátedra del ex presidente de las Cortes, Antonio Hernández Gil. En 1953 ingresó por oposición en el cuerpo de letrados del antiguo Instituto de Crédito para la Reconstrucción Nacional, hoy Banco de Crédito a la Construcción, donde en la actualidad desempeña el cargo de secretario general y secretario del consejo de administración. Entre los años 1958 y 1961 colaboró, en comisión de servicios, con la presidencia del Gobierno. En 1974 tomó posesión del cargo de concejal del Ayuntamiento de Madrid. Su actividad en el mismo se ha desarrollado al frente de la junta de personal y en las comisiones de Hacienda, Policía y Seguridad Municipal, así como en la presidencia de la Comisión de Abastos y Mercados. Ha sido miembro también de la Comisión Municipal de Gobierno.Huete fue nombrado primer teniente de alcalde por José Luis Alvarez hace unos meses. Se trata de un hombre gris, con capacidad de trabajo y desconocido para el ciudadano madrileño. De él dijo Alvarez hace unos días que era un político honesto y capacitado para dirigir la alcaldía madrileña. Está casado y tiene seis hijos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La ciencia busca las claves de la longevidad humana en el mestizaje genético de los supercentenarios brasileños
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | María Corina Machado quiere volver a Venezuela “lo antes posible”
Guía para no perderse nada del Sorteo del Niño 2026 (y cómo comprobar si empiezas el año un poco más rico)
La borrasca ‘Francis’ deja lluvia, nieve y frío en casi toda la península: ¿Hasta cuándo se queda?
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































