La taquilla del Almería-Ferrol, embargada
Los componentes de la plantilla profesional del Almería, equipo actualmente clasificado en séptimo lugar de la tabla de Segunda División A, con dieciocho puntos y dos positivos, han promovido el embargo judicial de la taquilla del partido que esta tarde disputarán en su campo contra el Ferrol. La recaudación del encuentro será destinada a amortizar parte de los pagos atrasados que el club debe a sus jugadores, habiendo declarado el propio presidente, Alfonso García, su conformidad por la decisión adoptada por los mismos.En medios deportivos de la capital almeriense, se calcula que la deuda adquirida, en estos momentos, por el Almería con su plantilla asciende a un total aproximado de diecinueve millones de pesetas, entre plazos de fichas ya cumplidos, sueldos, primas y los dos plazos restantes (el segundo y el tercero) hasta el final de temporada.
Ante la grave situación económica del Almería -problema por el que este año están atravesando igualmente la mayoría de los clubs andaluces en categoría nacional, sobre todo Málaga, Granada y Jaén- el presidente almeriense se desplazará mañana a Madrid para recabar el pago de ciertas cantidades pendientes por parte de la Federación Española y determinadas entidades bancarias, entre ellas, el Banco de Crédito a la Construcción, que tiene pendiente de envío al Almería una importante cantidad con motivo de la terminación en su día del campo de fútbol Franco Navarro.
El caso es una confirmación más de la pésima situación económica en que se encuentra el fútbol español. Las gestiones económicas de los clubs son en casi todos los casos deficitarias, y la profesión de futbolista se cuenta entre las de mayor inseguridad de cobro. Afortunadamente para los jugadores, últimamente han sabido unirse con la constitución de la AFE y han adquirido fuerza suficiente como para luchar por sus derechos, por lo que se encuentran más amparados que antes, pero de aquí al final de la temporada serán muchos los jugadores que, a pesar de ello, pasen graves problemas para cobrar sus haberes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.