Inminente inhibición de los militares en la causa contra "Els Joglars"
Según fuentes jurídicas, es inminente la inhibición de la jurisdicción penal militar en la causa seguida, en rebeldía, contra el director del grupo teatral Els Joglars, Albert Boadella y el actor Ferrán Rané. Con el auto de inhibición, la causa seguida por presuntas injurias al Ejército pasará a la Jurisdicción ordinaria, según establece la Constitución española. Será la justicia civil la que deberá apreciar la existencia o inexistencia de delito. Según las mismas fuentes, de forma paralela se produciría un indulto que beneficiaría a los cuatro actores de Els Joglars condenados en consejo de guerra a sendas penas de dos años de prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.