Solución al paro
Tuve oportunidad de ver y oír en TVE el debate mantenido entre los señores Abril Martorell, Camacho y Redondo sobre la economía de nuestro país.Tuve todavía la oportunidad de apreciar la tremenda habilidad evasiva de los políticos que, con el mayor aplomo, son capaces no solamente de dar la vuelta en el aire a cualquier argumento y dispararlo seguidamente en sentido contrario, sino que, además, son perfectamente capaces de preguntar ¿donde está la calle X? y, como respuesta, su interlocutor decir: «las siete y media».
-Todo esto, aun cuando no me parece noble, y mucho menos honesto, es lógico. La clase política debe ser eso, política, pero pienso que, si son inteligentes y hábiles para los juegos de palabras, deben serlo también, y prioritariamente, para las soluciones prácticas.
Del nocturno debate se dedujo que de entre los graves problemas que nos acucian hay uno que sobresale en importancia y humanidad: el desempleo, y estoy de acuerdo. Y por estar de acuerdo y considerarme práctico y no demagógico (aunque para mí es muy fácil porque no necesito «votos») ahí va una de las miles de soluciones aplicables provisionalmente, de las que a nadie duelen y afectan equitativa y proporcionalmente a cada uno según sus ingresos.
Si cada uno de los españoles integrantes del censo laboral activo, cediésemos el importe de una hora de nuestro trabajo para el resto de españoles parados, se obtendrían unos 2.000 millones de pesetas. Esto, repetido periódicamente, debidamente canalizado y controlado, supondría una colaboración de solidaridad, palabra ésta esgrimida habitualmente por las centrales sindicales, pero en este caso práctica y positiva.
Por favor, responsables, sean positivos, ágiles, humanos y, sobre todo, prácticos, porque con palabras no comen los parados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Desaparecidos cuatro miembros de una familia española en un naufragio en Indonesia
Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
Se buscan miles de voluntarios para intentar curar la aterosclerosis
De los incendios de Los Ángeles al huracán Melissa: las catástrofes climáticas más costosas de 2025
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































