_
_
_
_

Guardia civil herido en Llodio al ser tiroteado desde un vehículo

El guardia civil Ciriaco Sanz Garcia, de cincuenta años, que trabaja como oficinista en la jefatura de línea del cuartel de la Guardia Civil de Llodio (Alava), fue tiroteado ayer a las dos y diez minutos de la tarde desde un coche en marcha. Fue alcanzado por tres balas en las piernas, y una cuarta le rozó la parte superior del abdomen. El herido fue trasladado poco después a la residencia sanitaria de Cruces, cerca de Bilbao, donde quedó ingresado sin que sus heridas hagan temer por su vida. Al parecer, cuando iba a ser trasladado, exclamó: No he hecho mal a nadie.

Mientras unas versiones confirman que no había testigos presenciales en el momento del atentado, se cree que algunos trabajadores de la fábrica de Vidrieras de Llodio, que iban a la citada hora al trabajo, se apercibieron del hecho. Según los datos de los que se disponía ayer, se sabe que el guardia civil acababa de traspasar la puerta del edificio en el que tiene su domicilio, la calle José Matía, situada en el casco urbano del pueblo. No habría dado cinco pasos cuando se le hicieron los disparos desde un coche que circulaba por la citada calle. No existían ayer datos sobre el tipo de munición empleada, aunque se sabe que la Guardia Civil recogió varios casquillos. De todas maneras, se considera que la forma de este atentado no es la habitual de ETA.Tampoco se tienen noticias sobre antecedentes concretos del guardia civil, ni sobre si había recibido amenazas. Es natural de Santa Inés (Burgos) y reside en Llodio desde hace veintisiete años. Tiene cuatro hijos y el mayor pertenece también a la Guardia Civil. Debido a que padece una dolencia cardíaca, hace ya años que no realiza servicios de armas, sino el trabajo citado en la oficina del cuartel. No se conoce ninguna vinculación del guardia herido con grupo político alguno.

En el pueblo, fuentes informadas desmienten que mantuviera algún tipo de contacto con José Luis Vicente Cantón, que fue asesinado en Llodio el pasado lunes, en una acción que ha sido reivindicada por ETA militar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_