Continúa la ofensiva vietnamita sobre Phnom Penh
La invasión vietnamita, en gran escala de Camboya, apoyada por moderno material soviético, como los aviones Mig, se ha convertido en una auténtica guerra y amenaza con un rápido final que culminaría con la caída de la capital, Phnom Penh. El régimen camboyano de, Pol Pot no parece que pueda resistir sin una intervención militar china en su favor, que tendría, a su vez, imprevisibles consecuencias estratégicas a nivel mundial.De momento, Pekín mantiene un prudente silencio sobre este conflicto, en el que su aliado está siendo derrotado, y ya ha perdido una cuarta parte de su territorio nacional.
Vietnam está utilizando sus fuerzas regulares en la invasión (infantería y carros blindados con fuerte apoyo aéreo), ante las cuales Camboya no tiene más remedio que abandonar extensas zonas del país para intentar una guerra de guerrillas contra los vietnamitas.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.