Comisiones Obreras y UGT convocan un paro simbólico para hoy
Las centrales sindicales Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores han convocado un paro para las once de la mañana de hoy, en Madrid, como protesta por el atentado terrorista que costó la vida al general Ortín. La duración del paro será de media hora.Esta convocatoria de paro tiene carácter simbólico -precisan las centrales -y habrá sectores en los que el paro no llegue a ese espacio de tiempo, tales como el Metro, la Empresa Municipal de Transportes y en general los servicios públicos.
El comunicado de ambas centrales afirma que este atentado es una provocación dirigida al Ejército, en un intento más de cortar -el proceso democrático.
Cardenal Tarancón:"No más sangre"
Por otra parte, el presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Madrid, cardenal Vicente Enrique y Tarancón declaró ayer a la agencia Efe que le había conmocionado extraordinariamente el atentado, y pidió que no se derrame más sangre.«Parece que quieren hacer la cosa cada vez más difícil -agregó- y herirnos en la parte más sensible: los militares. Todo el pueblo español, toda la gente de buen juicio, condena el atentado.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump nombra a Jeff Landry, gobernador de Luisiana, enviado especial para Groenlandia
Miren Ibarguren anuncia que está embarazada de su segundo hijo con Alberto Caballero
Del café del desayuno al champán en 21 minutos y una despedida por jubilación: la lluvia de millones en el centro de Madrid
La debilidad del dólar apuntala al peso mexicano en el último tramo del año
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































