_
_
_
_
_

UCD quiere evitar un excesivo número de dimisiones en la Administración

Unión de Centro Democrático, siguiendo el criterio de su líder Adolfo Suárez, quiere evitar el excesivo número de dimisiones de altos cargos de la Administración como consecuencia de su inelegibilidad en las elecciones en caso de que opten por formar parte de alguna candidatura. El tema preocupa al partido en el poder y a su comité ejecutivo, el cual lo abordó ayer en una reunión dentro de la temática general de la preparación de las elecciones a nivel nacional.UCD quiere paliar en lo posible la decapitación que se va a producir en la Administración en la campaña electoral, ya que los ministros van a dedicar todos sus esfuerzos a las elecciones. Por otra parte, el partido actualmente en el poder intenta disminuir, en relación con la anterior legislatura, el número de parlamentarios que ocupen cargos en la Administración después de las últimas elecciones con el fin de que el grupo parlamentario de UCD funcione con eficacia.

Mientras tanto, las otras fuerzas políticas siguen también elaborando su estrategia electoral. El comite federal del Partido del Trabajo de España, que no pudo presentarse bajo sus siglas a las elecciones de 1977 por ser todavía ilegal, estuvo reunido toda la jornada de ayer para estudiar la problemática d las elecciones, incluida su financiación y la elaboración de listas de candidatos. El PTE tiene la intención de formar coaliciones electorales con partidos de corte progresista o nacionalista en todas las circunscripciones donde esto sea posible. Su objetivo es obtener entre cuatro y siete diputados, gracias a los votos de izquierda desencantados por la política de consenso. Para número uno por Madrid tanto al Congreso como al Senado, se barajan los nombres de su secretario general, Eladio García Castro, de Nazario Aguado, respectivmente.

El Partido Carlista, tampoco legal en los anteriores comicios generales, mantendrá el próximo fin de semana, a nivel de consejo federal, una reunión para estudiar el presupuesto de su campaña electoral y la elaboración de las listas. Su presidente, Carlos Hugo de Borbón, se presentará a las elecciones, para diputado por una provincia aún sin determinar, aunque probablemente será Madrid la Fuerza Nueva, por su parte, cofirmó ayer la presentación de su presidente, Blas Piñar, en el primer puesto de la lista por Madrid que presentará este partido al Congreso de los Diputados.

Los líderes de la Confederación Demócrata Española (CDE),Manuel Fraga (AP), José María de Areilza (ACL) y Alfonso Osorio (PDP), almorzaron ayer juntos, por la tarde continuaron reunidos para preparar la reunión que mantendrán hoy los cuadros directivos de la coalición que propugnan a fin de trazar las líneas de su campa electoral. Entre tanto, de aquí al 1 de enero, fecha límite para formar las coaliciones electorales, el Partido Demócrata Progresista, de Alfonso Osorio, deberá inscribirse el Registro de Asociaciones Políticas, en caso de que su líder matenga su decisión de formar parte de la Confederación Demócrata Española.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_