ETA militar reivindica los atentados de Yurre y Llodio
ETA militar, por medio de un comunicado enviado. ayer a diversos medios informativos, reivindicó la muerte de Lisardo Sampil del Monte -en Yurre (Vizcaya)- y José -Luis Vicente Cantón -en Llodio (Alava)-, muertos entre los días 30 y 31 en sendos atentados de la organización armada vasca.
En su escrito ETA (m) acusa a ambos de «colaboradores y confidentes de las fuerzas de ocupación en Euskadi». Concretamente los califica de «puentes entre el pueblo y la Guardia Civil, Policía Armada y Cuerpo General de Policía», y señala que por su colaboración con estos «cuerpos represivos» se vienen produciendo en Euskadi detenciones y encarcelamientos de luchadores vascos.
La organización armada vasca advierte que seguirá actuando con intensidad contra confidentes «hasta que abandonen Euskadi».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.