Una oportunidad para los partidos
Será muy sano para el país y su democracia en libertad, que ahora con la Constitución aprobada, los partidos políticos nos den a conocer a los ciudadanos los programas o planes a diversos plazos que, respectivamente, van a defender en las Cortes, para eliminar los tres grandes binomios nacionales de paro e inflación, delincuencia y terrorismo, y grandes diferencias de renta entre personas y entre regiones.A los que se quejan de los males que nos ha traído la democracia, se les puede recordar cuál es el irracionalismo heredado de la dictadura; cuánto nos afecta la crisis general de Occidente, cómo el anterior orden devoraba los derechos humanos, y se les puede recordar que en todo caso son males menores los de la democracia, considerando ,que Franco se murió poco después de que el deterioro de su régimen, con los fusilamientos, se hubiese precipitado por una pen diente de consecuencias imprevisibles; y quién sabe si su muerte no nos libró de unos disturbios comparables a los que actualmente sufre Irán.
Aun después de Franco, si hubiera vivido Carrero Blanco, ¿cuántas vidas habría costado la inevitable democracia de corte eurooccidental? Pero volvamos a nuestra realidad en el presente; que si no sabemos elegir a los políticos que tengan más de maestros que de tenderos, se nos encarecerá el futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.