_
_
_
_

Malestar de los trabajadores de los "sex-shops" por el cierre de los mismos

Empleados de los diez sex shops (tiendas de sexo) clausuradas recientemente por el Gobierno Civil de Madrid se reunieron ayer con el fin de expresar su protesta por tal medida.En el comunicado hecho público por los trabajadores de estas tiendas del sexo se afirma que no se entiende cómo se puede aplicar para la clausura de los establecimientos un decreto de 1958, «cuando, según comunicaciones del Gobierno, se supone debieran quedar fuera de uso todas las leyes anteriores a la Constitución. No podemos comprender cómo es de aplicación un decreto de 1958, sancionando a uno de 1977, opinando que dicho decreto debe de quedar en desuso tras la aprobación por el pueblo de una Constitución para todos».

Los citados empleados aseguran que en estos locales no se ve ningún objeto desde la calle y que entrada está prohibida a menores de edad, y que ellos no obligan a nadie a visitar dichos locales. Expresan igualmente su inquietud por el hecho de que ninguno de los sex shops han estado abiertos durante más de seis meses en función de venta, por lo que sus trabajadores no se pueden acoger al seguro de desempleo.

Asimismo, se preguntan en el comunicado si «los organismos competentes nos van a imponer una moral y buenas costumbres y cuáles son esas buenas costumbres, y, además, qué es lo que atenta en estos locales contra la salud y la moral pública».

«Siendo, como dicen todos, desde el Gobierno hasta el Parlamento, una democracia pluralista en libertad para todos nosotros, preguntamos por qué se cierran los sex-shop y nos quedamos todos en el paro.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_