Intentan secuestrar al director de 'Paese Sera"
Aniello Coppola, director del vespertino filocomunista Paese Sera, se salvó por pura casualidad de un atentado terrorista. En la tarde del martes, dos jóvenes se presentaron en su residencia en el centro de Roma. Llevaban en la mano un paquete-regalo, pero apenas entraron en la casa sacaron las pistolas con silenciador y preguntaron a la esposa de Coppola dónde estaba su marido. A esas horas el director del vespertino romano está siempre en familia, pero aquel día había salido hacía diez minutos para una reunión urgente de la redacción del periódico.
Viéndose impotentes para atentar contra Coppola, encerraron a la mujer y a la hija en un armario con llave, asegurándoles que la conversación que deseaban hacer con su marido la dejaban para otra vez.
El atentado fue reivindicado por las Brigadas Verdes. Pero la policía ha dado poco crédito porque esta asociación es un grupo ecologista. Al parecer, ya otras veces las Brigadas Rojas, cuando les ha fallado un atentado, se han servido de esta sigla.
El fallido atentado a un periodista de primera plana como Coppola, comunista y desde hace veinte años en la batalla antifascista, ha provocado gran indignación no sólo en ambientes periodísticos y políticos, sino también entre la gente sencilla.
En un editorial el diario pro comunista escribe que además de haber combatido siempre una batalla antifascista, Paese Sera, en «estos últimos años, ha combatido otra batalla dificilísima: la lucha contra el llamado terrorismo de izquierdas, contra un partido armado que nunca hizo misterio de perseguir, con las armas en la mano, un objetivo diametralmente opuesto al que siempre ha perseguido el movimiento obrero y democrático y un periódico como el nuestro, que fue siempre parte viva de este movimiento».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.