El zoo de Madrid, sexto del mundo en exponer pandas gigantes
El embajador de la República Popular China en España, señor Mu-Ming-ma, hizo ayer entrega oficial de dos pandas gigantes al jefe de la Casa Civil del Rey, el que a su vez entregó al Ayuntamiento de Madrid y al parque zoológico de esta ciudad. Los pandas son un regalo que el Gobierno chino hizo a los Reyes de España durante su visita a aquel país.Chang-chang y Shao-shao son los nombres de los, pandas, un macho de cinco años y 93 kilos de peso, capturado hace dos años, y una hembra de tres años, 75 kilos de peso, nacida en el zoológico de Pekín. El zoológico de Madrid se convierte ahora en uno de los seis parques zoológicos que, en todo el mundo, excepto China, disponen de esta especie. Los otros zoológicos (Londres, Washington, Tokio, México y París) lograron sus ejemplares, al igual que el de Madrid, por especial regalo del Gobierno chino a los diferentes países. Los pandas son una especie casi extinguida y de muy difícil reproducción.
Prácticamente desde su inauguración, el zoológico de Madrid aspiró a poder exhibir una pareja de pandas gigantes, y ya desde entonces se plantaron numerosas matas de bambú, alimento esencial en la dieta de estos animales. Su lugar de exhibición será, provisionalmente, la pradera en la que estaban los lobos, cerca de la entrada al recinto. La reproducción de esta especie, Ailuropoda melanoleuca, es sumamente difícil en cautividad, y tan sólo en los zoológicos chinos ha sido posible. Shao-shao es una prueba de ello. La exposición definitiva de estos dos pandas será en un recinto especial, con refrigeración, circuito cerrado de televisión, báscula, cocina y dormitorio de cuidadores, que se terminará en breve.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cristina Pedroche de silla de habitación y Amaia Montero de edredón nórdico: los parecidos más comentados
Si eres conductor, esto es lo que de verdad cambia a partir de hoy (y sí, tiene que ver con la baliza)
Hace 40 años que España entró a formar parte de la UE y ahora busca su sitio en una Europa muy distinta
Por qué el Gobierno de Pedro Sánchez llega a 2026 con la economía a favor pero la política en contra
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































