Indira Gandhi, en libertad
La ex primera ministra de la India Indira Gandhi fue puesta en libertad ayer, siete días después de haber sido encarcelada por decisión del Parlamento, tras haber sido encontrada culpable de abuso de privilegio durante su mandato.
La pasada semana, y tras una tormentosa sesión, el Parlamento aprobó, por una mayoría de dos a uno, una moción del actual primer ministro, Morarji Desai, por la que se recomendó la expulsión y encarcelamiento de la señora Gandhi, hasta el final de las sesiones de invierno, que concluyeron ayer.
La detención de la ex primera ministra dio lugar a violentos disturbios en diversas capitales del país.
Tras su derrota en las elecciones del año pasado, Indira Gandhi había vuelto a ganar un escaño parlamentario en una elección parcial, representando a una circunscripción provincial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.