Veintiún muertos en disturbios políticos en Turquía
Veintiún muertos y por lo menos 150 heridos es el balance de los disturbios ocurridos ayer en el sur de Turquía, informó la Radio Nacional Turca.
Según las agencias de noticias locales, muchedumbres derechistas se hicieron con el control de dos distritos de la ciudad de Kahramanmaras, a 500 kilómetros de Ankara.
Los disturbios siguieron a los incidentes registrados ayer en la ciudad, en los que tres personas perdieron la vida cuando manifestantes derechistas intentaron interrumpir los funerales de dos profesores izquierdistas asesinados en dos sucesos distintos.
Según Talisin Soylu, gobernador de Kahramanmaras, tropas procedentes de localidades cercanas han llegado a esta última ciudad.
El ministro del Interior y el jefe de la p9licía turca se han trasladado al lugar de los sucesos, donde se ha informado de varios incendios provocados por los manifestantes. La mayoría de la población locales de religión musulmana chiita.
Informaciones llegadas a Ankara señalan que numerosos derechistas enmascarados desafiaron el toque de queda y atacaron los hogares y locales de negocios de conocidos simpatizantes de la izquierda.
Varios edificios resultaron destruidos, entre ellos la sede local del Partido Republicano Popular, actualmente en el Gobierno.
El primer ministro Bulent Ecevit, de regreso de Escandinavia, declaró: «Es evidente que se ha elegido la ciudad de Kahramanmaras para provocar conflictos sectarios.»
La violencia política ha causado más de seiscientos muertos en Turquía en lo que va de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.