_
_
_
_

Dos carlistas navarros ingresan en prisión

Han ingresado en la prisión provincial de Pamplona Carlos Catalán y Carlos Garamendi, militantes del Partido Carlista de Euskadi (EKA) después de pasar a disposición judicial acusados, al parecer, de tenencia ilícita de armas.

Se da la circunstancia de que Carlos Catalán encabezó en Navarra la fracción disidente que amenazó con retirarse del partido ante la postura adoptada por EKA en el pasado referéndum constitucional. Por su postura discrepante con el partido, Carlos Catalán había sido objeto de apertura de un expediente disciplinario.

Por otro lado, el señor Catalán pasó dos años en la cárcel acusado de pertenecer a los Grupos de Acción Carlista (GAC) y de intentar colocar un artefacto explosivo en un poste repetidor de Televisión. En la sede del Partido Carlista de Euskadi, en Pamplona, se desconocían ayer los motivos de la detención y posterior ingreso en la cárcel de sus dos militantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_