_
_
_
_

Un huracán lanzó al "Poseidón" contra las rocas

La avería del timón y un viento de 180 kilómetros por hora fueron las causas del dramático hundimiento, en aguas próximas a Fuerteventura, de la embarcación deportiva Poseidón, en la cual perdieron la vida cinco turistas alemanes y siete de la misma nacionalidad resultaron desaparecidos. Hasta el mediodía de ayer sólo habían podido ser identificados dos de los cinco cadáveres rescatados y continuaba la búsqueda de los desaparecidos.

El Poseidón era un yate de dieciséis toneladas, y se encontraba realizando un viaje turístico a cargo de la empresa Nekerman, con treinta turistas a bordo, todos ellos de nacionalidad alemana, entre Corralejo y Playa Blanca, en la isla de Lanzarote. Cuando llevaban 45 minutos de viaje desde la localidad majorera el yate sufrió una avería en el timón, quedando la embarcación a la deriva. A esto hay que añadir el fuerte viento reinante en la zona, que en momentos superó los 180 kilómetros por hora.

Los dos tripulantes intentaron por todos los medios dirigir el barco hacia la costa a pesar del fortísimo oleaje y del viento. Consiguieron acercarse hasta que un fuerte golpe de mar arrojó el yate contra unos escollos, destrozándose la quilla y abriéndose con gran celeridad una vía de agua. Reinaba ya gran oscuridad, y la confusión entre los viajeros fue total. Los que no fueron alcanzados directamente por el choque lograron saltar al agua e iniciaron una dramática lucha contra las olas y las corrientes hasta alcanzar finalmente la costa completamente extenuados.

La labor de identificación prosiguió toda la tarde de ayer en torno a los cuerpos extraídos del agua. Tres de ellos aparecían completamente destrozados, y en ninguno pudieron encontrarse documentos que faciliten su identificación, limitándose ésta en la mayoría de los casos a una identificación ocular por parte de personas conocidas y en otros casos sirviéndose de ropas y objetos personales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_