_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

"QB VII", ¿víctimas o genocidas?

A mi parecer, en la polémica surgida sobre el artículo de Juan Cueto respecto a la serie QB VII, se ha soslayado un aspecto fundamental del tema.Escribir un libro (que se convierte en un best-seller nacional debido a la emisión de una serie televisiva), en el que de pasada se alude a los doce millones de víctimas en los campos de concentración nazis, para luego resaltar únicamente los seis millones de judíos muertos, es cuando menos una visión p arcial del problema.

Estoy de acuerdo en que los nazis llegaron a un estadio de barbarie y bestialidad difícilmente superable, pero creo sinceramente que de un tiempo a esta parte estamos asistiendo a un recuerdo, deliberadamente dístorsionado, de las atrocidades en los campos de extermínio, para jugar con la mala conciencia y tocar, las ribras sentímentaloides de los occidentales, con el afán exclusivo de que todos justifiquemos el genocidio del pueblo palestino.

Es una verdad histórica incontrastable que el pueblo judío ha sido perseguido a lo largo de la historia, y es sabido de todos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Los crímenes nazis se conocen no sólo porque los alemanes perdieron la guerra y se han aireado suficientem ente, sino que por la degradación a la que se sometió a las víctimas y la degeneración a la que llegaron los verdugos, unidos a los as,pectos sado-Iasoquistas de esta etapa, inteligentemente utilizados por una serie de «escritores», como León Uris, han dado origen a una pseudoliteratura que ha obtenido una gran aceptación comercial.

Desgraciadamente, con esta manipulación de la opinión pública se está olvidando la sofisticación que el Estado sionista utiliza para acabar con los palestinos (napalm, bombardeos masivos, etcétera), métodos tan execrables o más que los anteriormente usados contra los judíos, sin que se haga nada por evitarlo, pues sabido es de todos la influencia y el poder económico de éstos en el área occidental.

En definitiva, señores detractores de Juan Cueto, ¿se habrían ustedes rasgado las vestiduras si las críticas de este articulista en vez de ser sobre la serie emitida por TVE se hubiesen referido a una hipotética Palestina: el genocidio de un pueblo, escrita por Yasser Arafat?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_