Se afianza la idea de un Gobierno civil en Irán
El sha Mohammed Reza Pahlevi cree estar a punto de conseguir una solución política que podría concretarse para fines de mes y dejaría satisfechos a sus oponentes, declaró ayer una fuente allegada al monarca iraní.Un miembro de la policía política de Irán (Savak) fue muerto ayer a pedradas y golpes de garrote por unos cincuenta escolares que se manifestaron al grupo de « ¡Viva Jomeini!», se informa de fuentes dignas de crédito.
El policía fue acorralado por los escolares, una vez separado de un grupo de soldados, después de que intentara disuadir a los jóvenes de que pusieran fin a su manifestación, ya que la ley marcial prohíbe las reuniones de más de tres personas.
Se piensa que Mohammed Reza Pahlevi reemplazará el actual Gobierno, encabezado por el general Gholam Reza Azhari, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, por uno compuesto por civiles.
El sha y sus asesores creen que una Administración totalmente civil podría dispersar la ola de agitación que se ha producido recientemente a nivel nacional instigada por las fuerzas religiosas y políticas de oposición a la monarquía.
Por otra parte, más de cien destacados iraníes, incluidos dos príncipes, reales, aparecen en una lista oficial de personas que han evadido divisas durante los últimos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.