Los acreedores de Minas de Figaredo conceden un año de mora
Los acreedores de Minas de Figaredo decidieron conceder a la empresa un año de plazo para hacer frente a los pagos, en la junta celebrada en el juzgado de Oviedo.
De los 201 acreedores, el más importante es Banesto, entidad bancaria a la que la empresa adeuda 120 millones de pesetas. El activo de Minas de Figaredo es de 2.000 millones de pesetas y el pasivo, de cuatrocientos, según sus propietarios. La empresa solicitó a los acreedores un plazo de tres años para hacer frente a sus obligaciones. En las negociaciones las partes acordaron una tregua de un año, plazo en el que se decidirá definitivamente el futuro de la mina. La Caja de Ahorros de Asturias, a la que la empresa adeuda cien millones de pesetas, no estuvo presente en la reunión.
El comité de empresa y las centrales sindicales serán recibidos hoy por el gobernador civil, a quien plantearán la necesidad de gestionar un crédito de 62 millones de pesetas para que los 1.600 trabajadores de Minas de Figaredo puedan cobrar la mensualidad de noviembre y la paga extraordinaria de Navidad. Mañana, los comités de empresa de Minas de Figaredo y de Hunosa y las centrales, Comisiones Obreras y UGT, solicitarán en Madrid, al ministro de Industria, Agustín Rodríguez Sahagún, la integración de esta explotación minera en Hunosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.