_
_
_
_

Soldado británico muerto en el Ulster

Un soldado británico resultó muerto ayer en el barrio católico de Belfast, al ser alcanzado por los disparos de un francotirador. En la misma capital del Ulster, ocho personas resultaron gravemente heridas al explosionar una bomba escondida en un automóvil aparcado. Mientras tanto, el IRA reivindicó los nueve atentados perpetrados en seis ciudades de Inglaterra, y anunció un posible endurecimiento de su campaña contra la presencia británica en el Ulster.

Estos atentados, unidos a los procesos y detenciones de policías de seguridad y soldados británicos acusados de la comisión de delitos que van desde el asesinato hasta el robo, así como la inminente ampliación de la representación protestante, de doce a diecisiete escaños, en el Parlamento de Londres, contribuirán, sin duda, a una subida de la tensión en el Ulster.

Un sargento y un policía sin graduación del Royal Ulster Constabulary (RUC), cuerpo especial provincial, comparecieron el lunes ante el juez acusados de asesinato de un farmacéutico católico el pasado mes de abril.

El policía acusado de asesinato y otro sargento llevaron a cabo el pasado mes de junio el secuestro de un sacerdote católico, al que luego liberaron sano y salvo, con el fin de presionar sobre el IRA la devolución de un policía desaparecido, y cuyo cadáver fue hallado posteriormente.

Otros cinco policías del Ulster han sido detenidos y sometidos a interrogatorio por sus superiores, sobre la comisión de una serie de delitos que no se especifican.

Por otro lado, diez soldados británicos del regimiento responsable de la seguridad en Belfast, capital del Ulster, han sido acusados de robo sistemático en dependencias oficiales y automóviles particulares. Los soldados fueron identificados gracias a minúsculas cámaras de televisión instaladas por la policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_