_
_
_
_

Sigue abierta la crisis de la Junta de Canarias

La división planteada en el comité provincial de UCD en Las Palmas sigue, por el momento, sin solución efectiva. El presidente de dicho comité y asesor del presidente del Gobierno, Lorenzo Olarte, que según parece ha sido llamado al orden por el secretario general del partido, no ha podido resolver todavía la cuestión, por su enfrentamiento con un sector de su partido en la provincia que se niega a presentar la dimisión en la Junta de Canarias, salvo que se respeten determinados puntos que no consideran negociables.

Por su parte, el comité de Unión de Centro Democrático en la provincia de Santa Cruz de Tenerife celebró sesión plenaria, al término de la cual ha facilitado una nota en la que señala que «ha acordado comunicar formalmente la dimisión de los hasta ahora miembros del órgano preautonómico y los nombres de los nuevos integrantes que los sustituirán en cumplimiento de los llamados pactos del Congreso, con objeto de que cuanto antes se convoque el pleno».

De acuerdo con ello pasarán a formar parte el senador Acenk Galván, corno secretario de la Asamblea General; Francisco Ucelay Sabinas, como consejero de Industria y Energía; Alejandra López de Vergara y Sicilia, consejera de Educación y Ciencia; Carlos Bencomo, consejero de Agricultura, así como los señores Antonio Alfonso Quirós. Lorenzo Dorta García, Manuel Fernández González y Antonio Plasencia Trujillo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_