_
_
_
_

Tres mil viudas y mutilados de la República celebran su reconocimiento oficial

Cerca de 3.000 personas se congregaron ayer en Barcelona convocadas por la Liga de Cataluña de Viudas y Mutilados de la Guerra Española, para conmemorar la aprobación de los reales decretos sobre viudas y mutilados de guerra del bando republicano. El acto, al que asistió el director general de Coordinación de Presidencia del Gobierno, Félix Diez Burgos, fue calificado por éste como «fin de las dos Españas de las que habló Machado».Los participantes, en un ambiente altamente emotivo, expresaron su satisfacción por haber conseguido, al fin, aquello por lo que habían luchado durante tantos años, es decir, que no hubiera diferencias entre los mutilados y las viudas de uno y otro bando de la guerra civil. Entre los oradores tomaron la palabra los senadores, Emilio Casal, Francisco Vicente

Carlos Martí Messeguer, quienes junto con el señor Díez Burgos, son los que más han influido para que los decretos-ley reguladores hayan llegado a su término.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_