Los gitanos quieren un organismo unitario e independiente
Un importante grupo de dirigentes gitanos andaluces, independientes unos y otros representantes de destacadas organizaciones para la promoción del pueblo calé en todas sus manifestaciones sociales y culturales, se reunieron ayer en Granada para discutir, a lo largo de dos jornadas de trabajo, la puesta en funcionamiento de un nuevo organismo unitario, absolutamente independiente, aconfesional y apartidista, para actuar en defensa de los intereses de la comunidad gitana en Andalucía.
Las sesiones se desarrollan en los locales del Centro Social de San Pablo, enclavado en el campus universitario de la Cartuja, y a las mismas asisten, entre otros destacados gitanos andaluces, el escritor y poeta granadino José Heredia Maya, autor de la obra Camelamos naquerar: el presidente del Secretariado Gitano de Andalucía Orient al, Antonio Martínez Amador, de Ubeda; el granadino Antonio Carmona, profesor universitano en Cádiz; el cordobés José Flores, y el cura payo Emilio Calderón, de Sevilla.
«Con la puesta en marcha del nuevo organismo unitario -declaró ayer a EL PAIS Heredia Maya- se trata de coordinar las diferentes acciones personales o colectivas de los gitanos andaluces en acciones comunes, organizándonos pensando en que Andalucía tendrá pronto su propio Gobierno autónomo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.