Dimite el alcalde de La Coruña
Después de varios meses de tensión en la vida municipal coruñesa, el alcalde de la ciudad, José Manuel Liaño Flores, está dispuesto a presentar la dimisión, y así lo anunció por carta al gobernador civil de La Coruña.
Según declaró ayer a EL PAIS el propio alcalde, «hay situaciones en las que la dimisión debe ser presentada, y puede que ésta sea una». Admitió su intención de dimitir si la Corporación municipal avala su deseo, y afirmó que «personalmente tengo tremendos deseos de dejar la alcaldía por diversas razones».
Su dimisión había sido pedida, por casi todos los partidos políticos. En algún momento se llegó a proponer, desde las esferas administrativas, que se hiciera cargo del Ayuntamiento de La Coruña una comisión gestora hasta las próximas elecciones municipales, pero la totalidad de los partidos de izquierda condicionó su participación en esa gestora a que antes presentara la dimisión Liaño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.