Hasta el lunes no habrá decisió ni sobre las licencias pesqueras de la CEE
Las reuniones mantenidas ayer por el Correper (Comité de Representantes Permanentes) de la Comunidad Económica Europea en Bruselas, con objeto de estudiar la posible prórroga del actual régimen provisional de licencias pesqueras para la flota española que faena en el interior de las doscientas millas de la CEE, concluyeron sin acuerdo a últimas horas de la noche.Oficiosamente, se ha sabido que persisten las reservas por parte de Gran Bretaña para mantener durante el mes de enero próximo las actuales 240 licencias pesqueras, cuya autorización expira con el presente año. A favor de una prórroga se manifestaron los representantes belgas, argumentando motivaciones políticas relacionadas con la aceleración del proceso de integración de España en la Comunidad. Caso de triunfar. la postura belga, durante el mes de enero próximo se realizarían conversaciones entre España y la Comunidad, encaminadas a lograr la consecución de un acuerdo-marco que regulara la presencia de la flota española durante todo 1979.
El tema deberá ser resuelto en el curso de la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de los nueve, que se celebrará en Bruselas el próximo lunes. En el orden del día de dicha reunión se incluye la postura a adoptar por parte comu nitaria respecto a la prórroga de los actuales convenios provisionales con terceros países, entre los que se encuentran Noruega, Suecia, islas Feroe y España. Los partidarios de mantener el actual régimen provisional de 240 licencias consideran que una reducción acarrearía graves consecuencias para el sector pesquero español. Una fórmula de último compromiso pudiera ser el mantenimiento del número de licencias, con reducción de los cupos de captura. Fue sugerida hacia el final de la reunión, según se supo Oficiosamente, pero sin que se alcanzara acuerdo alguno, debido a la intransigencia británica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.