_
_
_
_
_

Habrá concurso público para decidir la mascota del Mundial-82

El famoso niño Lolo Garcia no será, por el momento, la mascota del Campeonato del Mundo de 1982, que se celebrará en España. El comité organizador de dicho acontecimiento deportivo decidió en su reunión de ayer, la segunda que celebra desde que se constituyó, abrir un concurso para decidir el asunto.

Más información
"Grupos" en el comité

Próximamente se anunciarán las bases de este concurso, así como los detalles y condiciones del mismo: plazo de presentación de sugerencias y decisión definitiva por parte de un jurado formado por especia listas y técnicos en la materia. Después de todo esto, lo que sí parece ya definitivo es la desestimación del niño Lolo como mascota del Mundial-82, según anunció Raimundo Saporta, presidente del comité. De todos modos se ha fija do la fecha del próximo 30 de mayo como plazo máximo para la elección definitiva. A la multinacional interesada -West-Nally, posiblemente- se le quiere pedir un fijo superior a los tres millones de dólares -240 millones de pesetas pagados en Argentina.Fue Raimundo Saporta precisamente quien inició la sesión con un informe centrado en la mascota del Mundial-82. Dos miembros de los que consta el comité faltaron a la reunión de ayer: los representantes de RTVE y Renfe, Eduardo Gavillán y Francisco Lavilla, respectivamente. Por el contrario, sí se registró la presencia de Pablo Porta, presidente de la Federación Española, invitado permanente a las reuniones del comité" pero abandonó la sesión de trabajo antes de que ésta finalizara. Después del informe del presidente, que no fue demasiado extenso, aunque sí mereció, después un tratamiento largo, de cerca de dos horas, se trató el reglamento orgánico del comité. Se trata del funcionamiento interno de dicho organismo y de la concreción de funciones de sus miembros. Fue aprobado el proyecto presentado con ligeros retoques. Se esperaban más opiniones dispares de las que de hecho se presentaron cuando se trató este tema. Este reglamento, por otra parte contempla la formación de diferentes grupos de trabajo, según especialidades. En la reunión de ayer se decidieron los nombres de los miembros del comité que integrarían cada uno de los grupos. Raimundo Saporta, Anselmo López y Manuel Benito, como presidente, vicepresidente y secretario general, actuarán como supervisores y coordinadores generales de los siete formados: jurídico, finanzas y presupuestos, medios de comunicación, estudio de la infraestructura de las sedes, desplazamientos, seguridad y relaciones exteriores, Cada uno de ellos podrá contar con asesores especializados ajenos al comité.

Después, finalmente, se aprobaron los presupuestos del presente año, desde la fecha de la constitución del comité, 17 de noviembre pasado, y el del próximo año de 1979. La Federación Española, como ya se anunció, adelantará las cantidades de todos los gastos, cantidades que después le serán reintegradas progresivamente. El comité organizador ha recibido de la Federación Española hasta el momento un total de cinco millones de pesetas, cifra que se estima suponga el presupuesto total de este año. El de 1979 se ha fijado en 93 millones de pesetas, con carácter crecible según las necesidades en su momento. Por otro lado, se anunció el ofrecimiento de la Dirección General de Ordenación y Acción Territorial a realizar un estudio gratuito de la infraestructura de todas las posibles sedes del mundial precisamente. En cuanto a éstas, se rechazaron las peticiones de Palma y Murcia, por llegar fuera de plazo. El representante de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre habló sobre la emisión de una serie de sellos para 1980, 81 y 82, mientras se estudiará por Hacienda (para pasar después por el Parlamento) la emisión por primera vez de una moneda de curso legal. La próxima reunión será el 1 de febrero y los días 3 y 4 Saporta y Porta viajarán a Zurich para negociar los temas de televisión y publicidad estática del Mundial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_