_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Vivir en Villalba

Vivo en Villalba durante todo el año y he de trasladarme a la oficina cada mañana, a sólo unos minutos del apeadero de Renfe de Recoletos.Tomé esta decisión sin gran problema, después de haber vivido durante ocho años en Woking (Surrey) y haber tenido que trasladarme cada mañana en los trenes británicos a mi trabajo en la City. Entre las 7.45 y las 8.30 de la mañana contábamos con seis trenes hacia Londres.

Por supuesto que ahora también he elegido el tren como medio de transporte, por lo cómodo, rápido y económico. No obstante, yo me pregunto, al igual que todos mis compañeros de viaje (aunque muchos de ellos no cuenten con mi experiencia anterior), cómo los organismos correspondientes de Renfe no estudian la forma de que entre las 7.45 y las 8.28 horas de cada mañana existan uno o dos trenes más.

Ello haría que el 90% de los que vienen a Madrid en coche utilizaran el tren, con las consiguientes ventajas de:

a) Menos coches en Madrid.

b) Ahorro de energía.

c) Evitación de polución.

d) Menos riesgo de accidentes en carretera y un sinfín de beneficios más.

Al fin y al cabo, entre Madrid y Villalba ya tenemos muchísimos trenes, pero a horarios sin programáción. Se trataría de incrementar el servicio en la hora punta en uno o dos trenes más.

Vivir en la sierra es hermoso, pero hay que procurarse el sustento viniendo a Madrid cada mañana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_