Cambian la flota de puerto debido al convenio pesquero de Avilés
Casi todos los armadores de barcos de arrastre con base en el puerto de Avilés han dado de baja del registro de la cofradía avilesina a sus embarcaciones para inscribirlas en otros puertos, principalmente el de Gijón. Esta decisión de los armadores de cambiar de base ha sido motivada por la inminente negociación del convenio colectivo que, según fuentes de la patronal, podría suponer un aumento de hasta un 40 % sobre las retribuciones actuales.
Las tripulaciones de embarcaciones de arrastre con base en Avilés disfrutan de unas condiciones superiores a las de los demás puertos del país.
El puerto pesquero de Avilés tiene una flota de 45 embarcaciones, veinticinco de las cuales son de arrastre, y una plantilla de 250 trabajadores. La UGT, central mayoritaria, ha calificado de irresponsable la reacción de los armadores antes del comienzo de las negociaciones del convenio colectivo. Los trabajadores advierten que, en Avilés o en Gijón, los patronos habrán de entenderse con ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.