La editorial Noguer presentó suspensión de pagos
La editorial Noguer, SA, y su distribuidora -Norildis, SA- presentaron ayer suspensión de pagos ante el juzgado decano de Barcelona. El activo de la editorial Noguer es de 821 millones de pesetas, y el pasivo de 541 millones. El activo de la distribuidora es de 775 millones, y el pasivo de 569 millones.
También en el día de ayer fue presentado por el Banco Rural y Mediterráneo en el juzgado decano de Barcelona un ejecutivo contra la editorial Noguer, por importe de 4.493.000 pesetas.
Es presidente de editorial Noguer José Noguer Suñol, y vicepresidente, el político conservador José María Figueras Bassols, quien ayer mismo declaraba a la prensa barcelonesa que «es muy posible que me retire definitivamente de la vida política».
La distribuidora Norildis depende tanto de la editorial Noguer como de la editorial italiana Rizzoli, la segunda en importancia en aquel país. Anteriormente también había participado en dicha distribuidora la editorial francesa Larousse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.