_
_
_
_

España y la CEE, en desacuerdo en materia siderúrgica

Una nueva sesión de negociación siderúrgica entre España y las Comunidades Europeas concluyó sin acuerdo al diferir la interpretación de cifras aportadas por cada una de las partes.La sesión estuvo dedicada a examinar un proyecto de texto para el acuerdo que prorrogue el régimen de productos siderúrgicos no comprendidos en el acuerdo preferencial de 1970.

Para ello se procedió a un análisis de la ejecución del acuerdo siderúrgico para 1978, pero las diferencias existentes no se pudieron superar.

Tales discrepancias se centraron en la interpretación de las cifras manejadas de una y otra parte, en la provisionalidad de estas al no haberse cerrado el ejercicio comercial.

También fue objeto de desacuerdo el tema del tráfico de perfeccionamiento de productos siderúrgicos, que se refiere a ciertas exportaciones que se envían a un país comunitario por España para ser tratadas y luego reenviadas.

De parte comunitaria se insiste en incluir ese tráfico de perfeccionamiento en el conjunto de las exportaciones siderúrgicas autorizadas, mientras España defiende todo lo contrario.

De ello depende que se consideren sobrepasadas o no las 900.000 toneladas que se pusieron como límite a las exportaciones siderúrgicas españolas por el plan anticrisis de la comunidad para ese sector.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_