El Polisario habla de acto de propaganda mauritano
El ministro de Información de la República Arabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Salem Uld Salek, afirma que el Gobierno saharaui no tiene constancia de la liberación de prisioneros saharauis por parte de las autoridades mauritanas, según una declaración difundida ayer en Argel.Según la declaración del ministro de la RASD y el dirigente del Frente Polisario, «el hecho de sacar a unos individuos de sus celdas para mantenerles detenidos en un país que no es el suyo o enviarlos a los campos de concentración que suponen nuestras ciudades en los territorios ocupados no constituye un acto de liberación, sino de propaganda, destinado a ocultar el voto de Mauritania en las Naciones Unidas contra el alto el fuego, así como la ruptura unilateral de las negociaciones por parte mauritana».
La declaración concluye expresando la decepción del Polisario con relación a Mauritania. «Habríamos deseado que Mauritania respondiera a nuestro gesto de alto el fuego con un acto sincero que expresara concretamente su voluntad, tantas veces declarada, de promover una real dinámica de paz con el Frente Polisario.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.