_
_
_
_

Trabajadores españoles bloquean la frontera de Irún

Unos 2.000 trabajadores españoles de la zona de Irún, que trabajan en empresas francesas situadas al otro lado de la frontera, protagonizaron ayer distintos paros y concentraciones -cerraron el paso durante algunas horas en los puentes internacionales de Irún, Santiago y Behovia-, para protestar por la discriminación laboral de que son objeto.En un manifiesto distribuido ayer, estos trabajadores acusan al Gobierno francés de discriminación en materia social, y a las autoridades españolas de pasividad ante estos problemas. En el comunicado solicitan la reunión de las comisiones laborales para la aplicación de la legislación francesa sobre subsidios y seguros, y pretenden saber la ayuda que aportan las cajas de retiros y seguros españoles, porque ellos cotizan en Francia en la caja de paro, pero no tienen beneficio alguno. Suelen ser despedidos antes de la terminación del contrato, con lo cual sus aportaciones se pierden.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_