Remitidas al Gobierno las primeras investigaciones sobre el atentado al "Cruz del Mar"
Los miembros de la policía que están practicando las investigaciones sobre el ametrallamiento, el 28 de noviembre pasado, del pesquero Cruz del Mar, cuando faenaba en aguas saharianas, han enviado ya los primeros resultados al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, según informaba ayer Europa Press, que reseñaba noticias publicadas por el Eco de Canarias.El citado periódico recoge rumores según los cuales los tres supervivientes de la masacre, en la que resultaron muertos siete pescadores, han reconocido a seis de los agresores. Fuentes del Gobierno Civil de Las Palmas habían confirmado al enviado especial de EL PAIS el 1 de diciembre que los supervivientes habían identificado a dos de los asaltantes al Cruz del Mar, los dos son saharauis. Uno de ellos comentó en el barco antes de materializarse el ametrallamiento que él había estado en Lanzarote, de donde había sido expulsado por las autoridades de la isla. El otro es, al parecer, un saharaui muy conocido de los pescadores por su trabajo en Villa Cisneros antes de que se realizase la descolonización.
Estas dos identificaciones fueron realizadas por los tres pescadores que salieron con vida del atentado, quienes señalaron a los dos saharauis cuando la policía de las islas les mostró un centenar de fotografías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.