_
_
_
_

Disparos contra un cuartel de la Guardia Civil en Bilbao

Poco antes de que la Policía Armada efectuase varios disparos en la noche del jueves contra un automóvil en un control de carreteras, a consecuencia de los cuales un matrimonio resultó herido levemente, se había producido un atentado contra el cuartel que la Guardia Civil tiene en el barrio bilbaíno de Larrasquitu.

Individuos que viajaban en dos vehículos efectuaron, poco antes de las nueve de la noche, varias ráfagas de metralleta contra el citado cuartel, sin que ninguna persona resultase herida.

Inmediatamente se montaron controles de carreteras y, según fuentes policiales, en uno de ellos, uno de los policías armados que cubría a sus compañeros desde un punto camuflado efectuó un disparo fortuito, lo que alertó a la fuerza pública. En ese mismo momento se le caló el motor a un coche que circulaba por una carretera próxima al lugar del atentado y junto al control. La fuerza pública observó la maniobra y al infundirle sospechas efectuó disparos contra el vehículo.

Dos de los ocupantes del turismo Seat 850, matrícula BI- 149.039, de color azul, resultaron heridos de carácter leve. Se trata de Angel Fernández, de veintitrés años de edad, y su esposa, María Pilar Viejo, de veinticinco, con domicilio en Bilbao. Les acompañaban, al parecer, un niño, hijo del matrimonio, y una vecina, que no sufrieron daño alguno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_