Promulgadas la ley Antiterrorista y la ley de Policía
Nueve leyes aprobadas por el Parlamento en los últimos meses, entre las que destacan la ley de medidas especiales en relación con los delitos cometidos por grupos armados (ley Antiterrorista), la ley de la Policía y la ley de Partidos Políticos, fueron promulgadas ayer mediante su publicación en el Boletín Oficial del Estado.La ley Antiterrorista, que deroga y sustituye al decreto-ley de parecido contenido promulgado con urgencia por el Gobierno el pasado 30 de junio, establece procedimientos especiales, que afectan sobre todo a la detención y al enjuiciamiento, para la investigación y persecución de los delitos con finalidad terrorista.
La ley de la Policía, además de regular el funcionamiento de la Guardia Civil, estructura a la policía en dos cuerpos: Cuerpo Superior de Policía y Policía Nacional, que deja de llamarse Policía Armada.
Por su parte, la ley de Partidos Políticos establece el mecanismo de inscripción de los partidos, así como el carácter democrático de su organización y funcionamiento.
Las otras seis leyes publicadas ayer en el BOE se refieren, tres de ellas, a concesión de créditos extraordinarios a entidades paraestatales, entre ellas la compañía Transmediterránea, dos por las que se amplían, respectivamente, la plantilla del Cuerpo Nacional de Agrónomos y la plantilla del Cuerpo Técnico de Inspectores de Seguros y Ahorro, y la sexta, a la modificación de varios artículos de la ley de Enjuiciamiento Criminal, relacionados con el procedimiento a seguir en las citaciones y notificaciones judiciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.